Actividades en el huerto

Un huerto requiere trabajo, son muchas las actividades que hay que realizar.  Este año comenzamos limpiando y tirando muchos trastos y basura que había acumulada, preparando los bancales, queríamos hacer una compostera que todavía no está terminada, nuestro hotel de bichos que ya sólo nos falta instalarlo en el huerto, etc.

A estas alturas del curso estamos a pleno rendimiento, salimos un total de 4 ó5 horas a la semana con 1º y 2º de ESO, y algunos profesores y profesoras venimos una o dos tardes.  Os dejo unas fotos para poder ver todo el proceso:
  • CUIDANDO NUESTROS BANCOS DE MADERA: Damos una capa de aceite para proteger la madera de las mesas y bancos que hicimos con pallets.


 

  • QUITANDO HIERBA:  Una de las actividades que tenemos que realizar a diario, es quitar hierba tanto en los bancales, como en los caminos.  Además este año con las intensas lluvías tenemos mucha:


  
 

  • PREPARANDO LOS BANCALES Y PLANTANDO:

       


 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El compostaje y la economía circular

E ste año el IES Aguas Vivas se plantea un nuevo reto. Intentar reducir la cantidad de residuos que generamos, no sólo durante los recreos a...